sábado, 10 de noviembre de 2007

Tipos de robots

Maggie


Es un robot de asistencia personal, se clasificaría en educación y entretenimiento; está diseñado para niños. Habla y puede mover su cuerpo, sus brazos, ojos y cabeza.
Tiene diferentes sensores, las personas pueden comunicarse con él hablando, realizando gestos e incluso al tacto. También tiene una pantalla en el pecho.
Este robot es multitarea ya que puede vigilar la casa, sirve como móvil o aparato electrónico personal, actua de niñero, proporciona información, es como una mascota…
Vía RoboticsLab.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




El poeta



Lamado PaCo “Poeta Automático Callejero On line”, es un robot autónomo vinculado con un sitio web.
Este robot se desplaza por las calles sobre una silla de ruedas recitando poemas a cambio de una moneda.
Está compuesto de una pantalla, en la que muestra el poema situada en su cara, un recuerdo que puede ser tuyo ya que sus hombros son una impresora.




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Robot rastreador



Se trata de un robot cuya misión es seguir un camino determinado por una lína negra sobre un fondo blanco. Decide la ruta que debe tomar al encontrarse con un cruce de dos caminos.
El estilo del robot puede ser personal, un ejemplo de ello es: el Pegatortas, el cual consta de dos antenas que hacen el pape de sensores, de forma que si el robot colisiona por un lado, este gira en sentido contrario para evitar el obstáculo.





Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Robot humanoide

El robot Rh1 es el segundo robot que hay en Europa, mide aproximadamente 1,50 metros, es capaz de andar en diferentes de entornos como al aire libre o en un lugar cerrado.
Se trata de estudiar cómo estos robots humanoides pueden colaborar con persona como por ejemplo: transportar una pieza voluminosa en una obra o ayudar a una persona a hacer un ensamblado de un tornillo.
El andar es un proceso muy complejo en el que los humanos emplean doce meses de su vida, un humanoide tarda por lo menos dos años en aprender a hacerlo.
El robot está equipado con dos CPUs, un sistema de comunicación y dos baterías. El sistema sensorial está dividido en dos partes: la primera es el sensor de interacción y la segunda el sensor de locomoción.







Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Chapit


Chapit es el nuevo robot capaz de realizar nuestras tareas básicas como por ejemplo encender la luz y/o apagarla, la televisión el aire acondicionado, manejar terminales como videoteléfonos…
Incorpora un sistema de reconocimiento de voz y además cuenta con un sintetizador de voz. Consta de un sensor infrarrojo, el cual hace posible que detecte la llegada de una persona.
Sus ojos son diodos electroluminiscentes, éstos se iluminan cuando él habla, también es capaz de comunicarse por movimientos de su cabeza y sus extremidades.
Su base de datos almacena 10.000 palabras.







Casa inteligente

Todos soñamos con una casa inteligente que sea capaz de despertarnos con la luz del día: las persianas y los toldos se cerrarán o desplegarán automáticamente según la luminosidad exterior. Al mismo tiempo se activa el riego aunque éste es capaz de supenderse si la casa detecta lluvias y humedad.
Si llaman a la puerta y no nos apetece acercarnos hasta el telefonillo desde nuestro teléfono móvil o fijo podemos abrir la puerta principal; además conseguimos la imagen de la persona que llama a través de cualquier televisor.
No nos encontramos en casa pero para ello nuestro hogar está equipado con cámaras de seguridad, en caso de robo, escapes o averías nos informarán las imágenes en tiempo real del estado en el que se encuentra.
Desde nuestro móvil, ordenador o agenda electrónica podemos comunicarnos con nuestra vivenda para abrir o cerrar la puerta, encender las luces exteriores, subir la temperatura de las habitaciones…a través de un SMS o un correo electrónico.
En relación al ocio, podemos controlar todos los elementos que intervienen en el visionado de una película o de la television desde un mismo dispositivo. Si disponemos de una piscina contamos con un dispositivo calefactor que mantiene la temperatura, también tiene una depuradora y además cuenta con una persiana de seguridad.
En definitiva esta sería la casa perfecta.




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Llave para mascotas

Las puertas para mascotas intaladas en las casas se han digitalizado, cuando esta detecta el sensor alojado en el collar magnético de nuestra mascota se abre.
La puerta electromagnética para mascotas está compuesta por cuatro modos: entrada y salida, solo entrada, solo salida y bloqueada.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Robot Nokia N800

Algunas veces no nos damos cuenta del potencial que tienen algunos de nuestros Gadgets, esta es una de las ocasiones en las que uno dice, madre mía, pero si mi movil lleva un procesador más potente que el que utilizaron en la primera nave espacial que llegó a la luna…
Via
Xataka nos llega un robot perro del que apenas he encontrado información pero que demuestra unos movimientos magníficos y por supuesto con el detalle de la cara del perrito en la pantalla.
Parece que utiliza como procesador el teléfono nokia n800 utilizando alguna interfaz para mover los servos, una maravilla.




No hay comentarios: